Mi Experiencia en una Barbería de Boquete

Blog por Terry Richmeier

Traducido por Generoso Guerra

Cuando nos mudamos inicialmente a Boquete, Panamá, y fui a mi primer corte de pelo en la peluquería, la experiencia fue muy diferente de lo que esperaba. Y por qué fue eso?

En primer lugar, antes de entrar a la tienda, fui recibido con música latina y un grupo de hombres de pie. Cuando entré por la puerta, aún más hombres sentados, otros de pie y echando unas risas mientras esperaban su turno. Inmediatamente pensé, esta es una mala idea y comencé a darme la vuelta para irme. En ese momento, el Barbero me llamó la atención, me hizo una señal y señaló un sofá. Allí en el sofá, un joven cortésmente se puso de pie y me ofreció el sofá.

Entonces empezaron los muchos asentimientos de aceptación de mi presencia, y sonrisas de cortesía, un gringo entre el mar de los panameños. Las conversaciones en español se reanudaron y me senté allí, como si fuera una mosca en la pared, esperando mi turno en la pila de comida en el medio de la habitación!

Cuando miré a mi alrededor, pensé: “Todos estos hombres ya tienen el pelo corto y realmente, esto debería ir bastante rápido”. Y luego empecé a darme cuenta de que esta es una experiencia que necesito aceptar y absorber. No es para nada como en los Estados Unidos. Donde usted es un número el cual entras y sales, pagar rápidamente y pasar al siguiente. Este no es un lugar para obtener ganancias a través de los cortes típicos de línea de montaje. ¡El proceso fue más sobre un club de hombres! Lejos de sus mujeres y mucho hablar mientras te preparan. El tiempo promedio para el corte de pelo real es una media hora habitual. Incluye el corte, la conversación, el pelo en el cuello es recortado y las cuchillas afiladas recorren el vello facial para limpiarlo y crear una atmósfera relajada.

Junto con eso, te rozan con talco y salpican con lo que creo que es la loción de después del afeitado. Y cuando todo está dicho y hecho, recibes tu factura. ¡Una solicitud para pagar $ 3.50!

 Esta experiencia me dejó desconcertado y no agradó mi reloj interno que me dice “Debes apurarte y debes hacer esto”. ¡Esa pelea ha terminado! Ahora soy capaz de apagar ese reloj de sangrado interno de la vida!

Mi estilo con mi cabello y las calvas que de repente aparecieron este año pasado ahora requieren que sea más específico con mis necesidades. Además de tener una barba completa que se redujo a nada, yo, junto con el anterior Gerente de Casa de Montaña, presenté un esquema que transmite el mensaje a mi peluquero permanente permanente. ¡Mi corte de pelo me parece perfecto cada vez! ¡Por supuesto que el costo ha aumentado! Ahora pago $ 7.50 por mi corte de pelo y barba.

Que incluye un suavizante que se coloca en mi barba. En los Estados Unidos mi costo nunca fue menos de $ 25.00 con propina. Aquí, les doy una buena propina, creo que necesitan un salario digno.

 Y, lo que es sorprendente para mí es que estos Barberos están al día con las tendencias que desean jóvenes y mayores. Recientemente, el Gerente de la Oficina de Casa de Montaña Generoso recibió un corte de pelo bastante nuevo. ¡Algo de los 80 que está siendo revivido! Echa un vistazo y cuéntanos lo que piensas?

Lo único que falta de mi corte de cabello aquí en Boquete, Panamá que tuve en los Estados Unidos es un vaso de vino o cerveza mientras te cortas el pelo. Pero, puedes tener eso cuando vengas y te quedes con nosotros ya que le ofrecemos una copa o una cerveza gratis por día! Mientras estés aquí, ¡ven y planea visitar el Barbero!

 Para ustedes, mujeres, también hay muchos peluqueros aquí, desde el nivel más alto hasta inglés. Tu experiencia será igualmente grandiosa. Y, aunque no conozco el costo, ¡puede completar los espacios en blanco para nosotros!

Hazte el corte de cabello mientras está de vacaciones en Casa de Montaña Bed & Breakfast, puede quitar esa sensación de “Tengo que hacer esto y seguir con mi día” Apague su “conferenciante interno” y disfrute de un corte de pelo durante sus vacaciones en Boquete, Panamá!

Leave a Reply

%d bloggers like this: