Macho, Macho Men: Cuento sobre dos hombres en Boquete, Panamá.

Blog por: Terry Richmeier

Traducido por: Generoso Guerra.

Aquí en Casa de Montaña Bed and Breakfast hemos conocido muchas personas de diferentes partes del mundo! Conocimos todas estas personas mientras estaban en el momento más feliz de su vida; en sus vacaciones!.

Que hay acerca de los locales? hacia que se dirigen los turistas cuando llegan a Panamá y especialmente cuando llegan a Boquete? 

Encontrarán que los locales son personas atentas y amables, si tratas de hablar Español aunque sea un poco los Boqueteños te darán una gran bienvenida con una gran sonrisa!. Los panameños y especialmente los Boqueteños adoran la idea de mostrarles a los turistas su país y su mundo!

El mundo tiene tantas personas con diferentes tipos de personalidades, puedes estar casi seguro que reconocerás algunas personalidades familiares cuando visites Boquete, Panamá. Desde arrogantes hasta una presencia que abarca todo con amor!

Un breve cuento de nuestra amiga, Joyce Kinnear habla acerca de dos hombres los cuales reconoció como El bueno y El no tan bueno! En esta historia Joyce habla acerca de una fundación la cual Casa de Montaña Bed and Breakfast ayuda a traves de donaciones.

Un cuento acerca dos hombres:

Esta semana conocí al estereotipo de macho latinoamericano por primera vez de todos los años que hemos estado visitando y ahora viviendo en Centro América. Este hombre era todo lo que detestamos acerca del estereotipo—macho, dominante, totalmente desconsiderado con otros, especialmente con mujeres y trabajadores de clase baja o media. Todo esto lo hacía con un guiño y una actitud donde parecía que el pensaba todo esto lo hacía la cosa más sexy en este mundo. (Cuando es todo lo contrario, la mayoría de las mujeres en el bus querían vomitar)

El Segundo hombre lo conocí hoy en un evento para la fundación, el cual provee terapias, habilidades y socialización para niños y adultos discapacitados, así como tambien para los guardianes. En este evento un hombre sobresalió. Él guíaba a su hijo, quien parece tener parálisis cerebral y algunos problemas de función cerebral, cuidadosamente a su silla bailaba con su hijo asegurandosé de que disfrutara y pasara una tarde agradable. Descubrí que la madre del niño y esposa de dicho hombre habría muerto unos años atrás en un accidente de carro. Esta hombre se ha preocupado por su hijo y claramente adora al niño.

Quiero señalar que mientras he conocido un ejemplo como el del primer hombre, han habido muchos como el segundo tipo alrededor mío en Panamá. Tal vez el Viejo y cansado estereotipo del hombre latinoamericano necesita un cambio mayor a la de un hombre que ama a su familia, trabaja duro y aún así baila con ellos para asegurarse que ellos tienen una vida plena y feliz, sin importer las habilidades de los niños.

Entonces, ven a Boquete, Panamá! Quédate con nosotros en Casa de Montaña Bed and Breakfast. Déjanos ayudarte a establecer un tiempo para que visites la fundación o un programa diferente en los grupos de voluntarios aquí en Boquete. Invierte un tiempo viendo los diferentes tipos de personalidades de los Panameños y especialmente de la gente Boqueteña! No te arrepentirás ni un poco.

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: