Cobertura de telefonía celular en Boquete, Panamá

Blog por Terry Richmeier

Traducido por Generoso Guerra

Cuando nos mudamos a América Central por primera vez y nos quedamos en la ciudad de Panamá, pensamos: “¡¿Qué hemos hecho?!” ¡No teníamos ninguna comunicación con los EE. UU! Dentro de las 24 horas de la llegada, corrimos hasta Albrook Mall y compramos un teléfono económico, una tarjeta SIM y algunos minutos de teléfono. ¡Me sentí como Navidad a principios de agosto! Nos convencimos de que ahora estaríamos bien.

Sin embargo, mientras estaba sentado en la cama en el condominio que alquilamos y enchufamos el teléfono para comenzar a cargarlo (tuvimos que quedarnos en la ciudad de Panamá para terminar nuestro proceso de residencia), me di cuenta de que este es un teléfono local. Sin forma de llamar a mi mamá y a mi papá o a mis amigos en los Estados Unidos, lo cual necesitaba desesperadamente hacer. Me sentí solo y asustado. Entonces comencé a buscar diferentes formas de comunicarme con Wi-Fi limitado. (Nuestro condominio solo tenía un pequeño dispositivo para Wi-Fi.) Bueno, no fue fácil, sin embargo, terminamos en Skype haciendo videollamada con nuestra amiga quien se haría cargo de llevar su computadora portátil a mis padres y decidimos hacer una llamada semanal con ellos. Boom, conectado de nuevo!

Entonces, mi pregunta es, “¿Es solo un problema aquí en Panamá? ¿O en todo el mundo? ¿Es mi experiencia una experiencia aislada basada en mi propia falta de conocimiento?

He aquí otra historia de un reciente transplante en Boquete Amy Kinnear y su experiencia con una empresa operadora de teléfono en EE. UU. Antes de mudarse aquí a Boquete, Panama:

Las alegrías de la comunicación en el extranjero. Antes de obtener un nuevo operadora de teléfono celular, me aseguré de comunicarles que era extremadamente importante que tuviera un teléfono que funcionara en Panamá. Me prometieron que cuando fuera a Panamá tendría texto e información ilimitados, además de poder hacer llamadas. Simplemente sería más caro. Yo estúpidamente los creí. Unos meses más tarde decidí mudarme a Panamá y volaría a la ciudad de Panamá para reunirme con mis padres, para nuestra conexión con David, Panamá. Solo había estado en Panamá una vez y estaba nerviosa porque mi español es horrible. Al principio no estaba demasiada estresada porque mi operadora me aseguró varias veces que mi teléfono funcionaría en Panamá. Simplemente llamaba y avisaba a mis padres cuando llegué a la ciudad de Panamá, para poder reunirnos antes del vuelo a David. Apenas el avión aterrizó, los llamé. ¡Sin señal!Mi corazón se desvaneció. ¿Qué iba a hacer si necesitaban contactarme? “No te preocupes”, me dije. Seguiría sus instrucciones sobre cómo llegar a mi próxima puerta. Tenía la intuición de que no iban a hacer nuestra conexión. ¿Cómo diablos iba a llegar a Boquete? ¿Qué iba a hacer una vez que llegue allí? No tenía forma de entrar a su casa sin las llaves, y necesitaba un lugar donde quedarme. Si mi teléfono hubiera funcionado como lo prometieron, podría haber llamado a mi gente. Ni siquiera tenía datos como me dijeron que lo haría. Así que tampoco pude enviarles mensajes en Facebook. Pude pagar para usar el Wi-Fi del aeropuerto. Traté de contactar a mi madre en Messenger, pero su teléfono no funcionaba. Tuve que enviarle un mensaje a mi ex novio, para que pudiera enviar mensajes de texto a mi madre para ver cuál era el plan mientras yo también estaba enviando mensajes a todas las personas que había conocido en Panamá el año pasado para ver si podía llevarme de David a Boquete una vez que aterrizaba. Finalmente, a través Facebook llamé a Manzar para ver si Casa de Montaña Bed & Breakfast tenía una habitación disponible y si conocían a alguien, para pedir un taxi. Todo funcionó al final, pero no hace falta decir que estoy muy molesta con mi ex proveedor. Pasé algunas semanas sin un teléfono local, pero me sentí incómoda solo podía llamar si estaba conectada a Wi-Fi. Los teléfonos son muy asequibles aquí. Tengo un teléfono local muy básico, pero es bueno saber que puedo comunicarme con la gente mientras estoy fuera, ¡y solo cuesta alrededor de $ 20!

Entonces, hay varias opciones disponibles para ti aquí en Panamá. Primero, si solo está viajando aquí, puede obtener cobertura internacional contactando a su propio proveedor de telefonía celular. O puede comprar un teléfono de uso mundial. Y otra opción es comprar una tarjeta SIM a su llegada para que tenga un número de teléfono local y luego comprar minutos a través de una tarjeta de prepago de teléfono celular. Y también recuerde que puede comprar un plan de datos mensual que tiene un uso ilimitado de datos. ¡Esto sería bueno para usar en cualquier lugar donde haya WiFi y puede conectarse con su familia y amigos en su casa a través de WhatsApp o contactar a un Uber o taxista sin que le cueste más dinero!

 Ahora, si planea mudarse a Panamá, aparte de las opciones enumeradas anteriormente, puede traer un teléfono de Vonage y conservar su número local. ¡Podrás mantenerte en contacto con toda tu familia y amigos! Aquí en Casa de Montaña Bed & Breakfast sabemos lo importante que es estar conectado. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlo conectado y podemos ayudarlo a contactar personas cercanas o lejanas. Por lo tanto, venga y quédese con nosotros y relájese sabiendo que puede contactarse nuevamente en su casa.

Leave a Reply

%d bloggers like this: