Boquete Continua siendo un destino de establecimiento para extranjeros!

Blog por Manzar Lari

 

El otro día estaba hablando con algunos amigos sobre las personas de todas partes del mundo que se hospedan en Casa de Montaña Bed & Breakfast. Muchos de ellos están buscando una nueva aventura o un lugar para retirarse y son traídos a Boquete por su belleza, clima primaveral, personas muy cordiales y el gobierno estable panameño, requerimientos de visa nada complicados, entre otras razones. Si, Boquete (y Panamá en general) tiene sus retos y la transición de mudarse de diferentes partes del mundo puede llegar a ser un poco difícil para la mayoría de las personas, pero las recompensas superan con creces los inconvenientes.

Como cualquier otra ciudad en cualquier parte del mundo, Boquete está tratando de ajustarse a la afluencia de personas, mejorando sus infraestructuras en la ciudad y sus alrededores. Esto ha creado algo de estrés para los residentes y algunas personas han estado comentando al respecto. Es cierto que en Panamá las cosas toman más tiempo en realizarse, estamos contentos que el gobierno asigno fondos para el mejoramiento del sistema de distribución del agua del centro y comunidades vecinas.

En la otra mano, la construcción de casas está en incremento de nuevo desde hace ya 2 años. Nuevas casas y negocios se están surgiendo a lo largo de la carretera de Boquete-David. Muchas casas nuevas son construidas en barrios privados (como Los Molinos y Boquete Canyon Village.) la construcción de casa en tierras privadas también está en incremento. Muchas personas optan por comprar casas ya existentes o construir sus propias casas en Boquete y ciudades vecinas. Definitivamente podemos sentir la diferencia desde hace dos o tres años hasta ahora. Mientras que la demanda por renta se mantiene, la primera opción de muchas personas por mudarse aquí es la adquirir una vivienda propia. Las personas con mascotas son las que tienden más a esta opción ya que es difícil conseguir lugares para rentar donde acepten mascotas. Hay muchos Bienes y raíces en la ciudad y “venta por propietario” también es una buena opción.

Buscamos sobre el turismo y establecerse de Panamá y esto fue lo que encontramos. En el 2016 en general el turismo en Panamá incremento 7-8% sobre el año pasado. Estas tendencias han variado entre 5-8% (incremento) en turismo cada año sobre el anterior. El aproximado en gasto turístico ha incrementado en general 4-5%. En proporción el número de personas a establecerse continúa creciendo, especialmente en Coronado y Boquete.

Muchos de nuestros huéspedes más recientes han estado preocupados sobre la política y otras condiciones en sus propios países y se han mudado al área de Boquete recientemente o están contemplando la idea de mudarse en un futuro cercano. Rutinariamente recibimos correos electrónicos de huéspedes tratando de obtener más información sobre Boquete (y Panamá) y hacemos lo mejor en responder con información o conectarlos a diferentes recursos. Mi “Boquete Overview Tour” (diseñado para personas que deseen experimentar la belleza del área), continua siendo un tour popular entre los huéspedes que se quedan en Casa de Montaña y otros que visitan Boquete. Visítanos y quédate con nosotros en Casa de Montaña Bed & Breakfast y haremos lo mejor para ser de sus experiencia una que recordara siempre.

Leave a Reply

%d bloggers like this: