Alguien sabe donde podríamos relajarnos en las vacaciones? (Mi sugerencia: Boquete, Panama)

Blog por Terry Richmeier.

Traducido por: Generoso Guerra.

No importa en que parte del mundo estés, las vacaciones pueden ser estresantes. Desde manejar, ir de compras hasta las cenas familiares. Sin embargo, aquí en Casa de Montaña Bed and Breakfast creemos poder quitarte el estrés de encima.

Inclusive aquí en Boquete, Panamá. Para quienes reciden aquí, el estrés está a la vuelta de la esquina. Aquí está nuestra amiga Joyce Kinnear’s con prueba rigurosa del estrés causado a ella y su hija Amy por las vacaciones o días feriados:

Ha sido una semana muy loca y definitivamente he tratado de adaptarme, mi entendimiento cultural y el conocimiento de la comunidad. Todo está bien pero a veces ha sido un poco estresante y agotador.

Primero que nada, esta semana empieza el mes de fiestas Patrías en Panamá. Tuvimos días de conmemoración alrededor de Halloween y los primeros días del mes de Noviembre. Hoy, Amy y Yo vimos a muchas, muchas personas con arreglos florales en camino al cementerio para honrar la memoría de aquellos seres queridos que han fallecido.

Mañana se celebra el día de la independencia Panamá de Colombia. Será celebrado con desfiles, bandas musicales que marchan a lo largo del día (eso parece), el pueblo entero cubierto por el rojo, blanco y azul de la bandera Panameña y desde luego un largo fin de semana de 4 días ½ que empieza esta tarde.

Luego de este día, se celebran el día de la bandera Panameña y la separación Panamá de España ya casi al finalizer el mes. Me han dicho que los desfiles de la segunda fecha de indepencia puede durar todo el día, con todas las escuelas del área y  escuelas visitantes marchando al compass de los tambores.

A mediados de estas semanas con varios días festivos, estuvímos tratando de obtener la Visa para Amy. Hemos tenido muchas citas con el abogado, el banco y laboratorios (para monitorear su salud). Aún más estresante fue cuando tuvímos que notariar un documento en la parte vieja de la ciudad de David en la cual nunca antes habíamos estado. La notaria no tenía dirección (típico) y no estaba cerca de nada que conocieramos. Los mapas no son realmente útiles en David, especialmente si Waze no tiene direcciones donde ir. Fue una pesadilla para mí dirigir nuestro conductor, Scott, mientras intentabamos encontrar la locación sin morir en un accidente automovilstico. Sobrevivímos, pero el estrés fue algo horrible.

Scott desde entonces ha caido con un resfriado, por lo que está fuera de la mayoría de las cosas. Ayer, Amy y Yo fuimos a lo que se suponía sería un recado menor; terminamos pagando una noche. Dejé el carro en un lavautos, donde se suponía lo harían en 15 minutos (antes de volver). Terminamos esperando 30 minutos en un restaurante porque el nuevo gerente de este restaurante no sabía como hacer reservaciones para el Segundo restaurant del hotel. Regresamos al lavauto y por supuesto nuestro lavado había sido abandonado a medias, solo para que el trabajador pudiera lavar otros carros. Él dejó todas las puertas abiertas y la radio prendida todo el tiempo.  Luego al momento en el que recibimos el carro — 45 minutos después de esto, como adivinaste; la batería estaba completamente muerta.

 Afortunadamente, un joven caballero fue muy útil al hacer señas a una mujer en su carro para cargar nuestra batería (así como a el conductor de un camión el cual realmente cargo nuestra batería). La mujer me dijo (todo este es en Español, lo cual hizo que me doliera la cabeza), que la batería se había pasado por 2 años su tiempo de vida— grabado en la parte superior de la batería. Ella sugirió una tienda en donde comprar una nueva batería y fuertemente me recomendo que obtuviera una nueva antes de que todo cerrará por días. Manejé hasta dicha tienda. Ellos dijeron que tenían baterías, pero ninguna era para Toyotas y me sugirió que manejara hasta David (45 minutos de ida y venida) para encontrar otra. Fuimos al pueblo, a una tienda la cual yo me acordaba. Fueron muy amables pero tampoco tenían baterías para Toyota.

Un conocido de nuestro grupo de excursión necesitaba darnos algo  y pasó cerca nuestro. Él nos sugirió otros 2 lugares. Gracias a Dios el segundo lugar tenía la batería que necesitabamos, estaban dispuestos a reemplazar la batería (gratis) y fue increiblemente amable. Honestamente, estaba tan exhausta a esa hora que su amabilidad y la de la chica en la caja que casi me hacen llorar. Ella y Yo tuvimos una Hermosa conversación (todo esto en Español nuevamente) mientras reemplazaban la batería.

Llegué a casa tan cansada y estresada que me acosté en el sofá y me dormí por las siguientes 12 horas. Hoy llevamos a Scott al doctor; ojalá pueda reincorporarse pronto a participar en la comunidad.

Definitivamente no tienes que pasar las vacaciones o días festivos bajo estrés. Siempre es bueno escaparse de la rutina diaria y sus alrededores. Ven a tierras altas Boquete, Panamá. Quédate  con nosotros aquí en Casa de Montaña, ordena un masaje en tu cuarto al igual que una manicura. Dejános poner una copa de vino o una cerveza en tu mano de cortesía y relájate, lee un libro y disfruta de las vacaciones de la manera correcta – Disfrútalas a Tú manera!.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: