15 Cosas que tal vez no sabías sobre Panamá!

Blog por Omar Fuentes B.

La población de Panamá es relativamente joven.  Un tercio de la población tiene 14 años, mientras que el seis por ciento tiene 64 años. Sorprendentemente Panamá tiene una población muy diversa, el resultado de grupos indígenas intactos y la inmigración continua alrededor de los últimos años. Su rol como punto de transito comercial jugó una parte importante en este hecho. Las personas vinieron (en muchos casos fueron traídas) aquí a construir el canal o las vías del tren y hacer negocios en la capital. El grupo más grande de inmigrantes vino de China y África, pero hay grupos  sustanciales de la India, Europa, Caribe y Norte América. Es difícil obtener un estimado correcto de las etnias en Panamá, pero la mayoría de los reportes establecen que entre 65-70 por ciento son mestizos (mezcla de Amerindios y caucásicos), 8-10 por ciento Amerindios, y el resto con ancestros Africanos y Europeos.

Aquí hay 15 datos interesantes sobre Panamá:

  1. La ciudad de Panamá, la capital más grande del país, es la única capital en el mundo que tiene una selva en los límites de la ciudad.
  2. Panamá celebra dos días de independencia, el primero es la separación de España en 1821 y el segundo la independencia de Colombia 82 años tarde en 1903.
  3. Panamá fue el primer país de Latinoamérica en adoptar el dólar estadounidense como su moneda oficial. La moneda oficial es el balboa. Un balboa equivale a un dólar estadounidense.
  4. Panamá está localizado al sur del paso de los huracanes, so rara vez se afecta por tormentas tropicales o huracanes.
  5. Panamá tiene más de 976 especies de aves, siendo más que Estados Unidos y Canadá combinados.
  6. Panamá cultiva uno de los cafés más finos del mundo, los cuales pueden ser probados en tiendas selectas alrededor del mundo.
  7. El senador John McCain nació en Panamá, en la zona del canal, el cual en ese tiempo era considerado territorio estadounidense.
  8. Panamá es el único lugar en el mundo donde se puede observar la salida del sol en el pacifico y la puesta en el atlántico desde el mismo lugar. En el lugar más estrecho del país, solo 80 kilómetros separan el atlántico del océano pacifico.
  9. Panamá es casa de 10,000 plantas de diferentes especies, incluyendo las 1,400 variedades de Orquideas, 678 helechos y más de 1,500 variedades de árboles.
  10. A 11,397 pies, la elevación más alta de Panamá es el Volcán Barú, un Volcan que está localizado cerca de la ciudad de Boquete.
  11. Panamá tiene la fauna más diversificada de los países en Centro América. Es casa de especies de Norte y Sur América.
  12. El Canal de Panamá genera casi un tercio de los ingresos del país
  13. Panamá tiene la segunda zona libre más grande del mundo.
  14. Panamá es tropical, pero las temperaturas varían de acuerdo a la ubicación y altura. Mientras la ciudad de Panamá, Colon y David son calientes y húmedas, el área montañosa es un clima tipo primavera durante todo el año.
  15. Tranquilo es una palabra que escucharas mucho cuando viajes a través de Panamá. significa que todo está calmado o pacífico y puede ser aplicado a una persona u una situación. Es un buen ejemplo de la percepción del tiempo para el panameño.

Si desea descubrir algunos de estos hechos por usted mismo, lo invitamos a que reserve directo por nuestra página web en Casa de Montaña Bed and Breakfast. Aquí en Boquete tiene acceso al clima fresco, ver hermosas flores, visitar el Volcan, experimentar la diversidad en la fauna, observar las aves más hermosas, probar el café más fino de Panamá, experimentar quedarte en uno de los mejores hoteles en Panamá, y mucho más por hacer. Visita nuestro website en la opción “exploring Boquete” para obtener más información sobre la variedad de opciones que tenemos disponibles para ti.

Te esperamos pronto.

Leave a Reply

%d bloggers like this: